La pequeña artista

Desde su niñez, Ceci estuvo conectada con la música. Toda su familia, incluidos sus abuelos, padres y hermanos, forman parte de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Luego de recibirse de profesora de violonchelo y de participar en numerosas orquestas de música clásica, decidió no seguir los pasos de la familia en la gran orquesta sino dedicarse a desarrollar su verdadera pasión: hacer espectáculos de música para niños.
Desde que sus comienzos, forma parte del MOMUSI, (Movimiento de Música para la Infancia) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe), con los cuales participó en encuentros nacionales e internacionales, dando conciertos y dictando charlas y talleres para docentes y público en general.

Creer es crecer

En su trabajo dedicado a la infancia, creó el grupo “Los Tinguiritas”, con quien realizó giras por todo el país y Latinoamérica, grabó dos CDs “Zapatanga” y “Caleidoscópico” y recibió premios y distinciones culturales por su labor. Luego creó el Grupo Menta Piperina, junto a la narradora Soledad Rebelles realizando espectáculos de cuentos contados y cantados. Más tarde, conformó el grupo “Tres de azúcar”, realizando música colombiana, venezolana y argentina de raíz folclórica, con quien grabó dos CDs, “Nuestro Dulce” y “Algodón de azúcar”.

Luego creó el grupo La Carreta, con gran cantidad de músicos y artistas cordobeses, con quienes brindó incontable cantidad de espectáculos y grabó dos CDs: “Por los caminos de tierra” y “Los animales de María Elena” (Homenaje a María Elena Walsh).

En el año 2014 grabó, “Quiensabe”, como tributo musical a Laura Devetach, una de las escritoras para niños de nuestro país más reconocidas a nivel mundial. Este mismo año comenzó a trabajar en “Vuelos Revueltos” junto a Naty Martínez, en una propuesta que combina la música, el clown y el humor.

¡Vamos por más!

Desde el año 2015 inicia su último proyecto, pero esta vez como solista: “CECI RASPO - música para niños”, con su dulce voz, acompañada como siempre de su violonchelo y reconocidos músicos cordobeses.
En el transcurso de estos años, CECI ha realizado conciertos en Salas Cuna, Guarderías, Jardines y Escuelas Públicas y Privadas de grandes ciudades, de pueblos pequeños y de zonas rurales, de distintos rincones del país.
Ha llevado su música a grandes escenarios, como el Teatro del Libertador General San Martín o el Teatro Real, de la ciudad de Córdoba o el Centro Cultural Kirchner de CABA, pero también ha recorrido salas independientes y escenarios alternativos, como plazas, parques, locales comerciales, mercados, ferias de libro, hospitales, etc. de todo el país.

¡Sigue creando y cantando!

Buscando siempre nuevos horizontes, CECI presentó conciertos con variados formatos musicales, acompañada de violonchelo, guitarra, bajo, flauta traversa, violín, percusión, piano, acordeón y bandoneón. También realizó propuestas con bailarines, ilustradores, clowns, conciertos con Orquesta, Banda y Coros.

En el año 2016 grabó su Cd “Trabajuegos y Cantiluengas”, que presenta un alegre repertorio de canciones latinoamericanas y en el año 2018 grabó su siguiente propuesta “Taracatún”, un librodisco de sonoridad minimalista, que recopila juego canciones dedicado a los niños de la primera infancia.

En el campo de las propuestas multimedia, realizó videoclips, acompañando las canciones de sus discos con dibujos animados, realizados por reconocidos ilustradores cordobeses, para plataformas virtuales como Youtube, Vimeo y publicó su música en todas las plataformas musicales como Spotify, Amazon, Deezer, Apple Music, Google Music, etc. alcanzando de este modo a incontable cantidad de público y niños a nivel mundial.


Actualmente recorre los escenarios llevando un seleccionado de canciones que recorren sus 20 AÑOS de música para la infancia.

©2020 por Ceci Raspo. Creada con Wix.com